El exalcalde de Madrid y expresidente del PSM Juan Barranco, uno de los personajes clave del socialismo madrileño, fue el protagonista del Día del Militante de este año, que tuvo lugar en la tarde del jueves, 26 de febrero.
En el acto se celebró el cumpleaños de la agrupación (cumplimos 24 años el 19 de febrero) y se dio la bienvenida a los nuevos/as militantes. El optimismo fue la nota dominante tras la excelente intervención de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación y la gran asistencia a la presentación formal de Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En su primer acto público desde que dejó sus cargos, Barranco dijo que las ideas más nobles, como la solidaridad y la igualdad, “son las que fundamentaron el PSOE”, unos valores que -dijo- “siguen siendo los mismos y por los que merece la pena seguir luchando”. El exalcalde destacó que “la única manera que tenemos la gente sencilla de luchar, porque la derecha tiene muchas fuentes de poder, es la agrupación y la lucha por los intereses comunes”.
“Tenéis que sentiros orgullosos de ser del PSOE porque, por encima de los errores, el partido siempre ha sabido sobreponerse en las circunstancias más adversas”, explicó.
Barranco recordó que el PSOE fue el partido que transformó España y Madrid. “Pasamos de una ciudad triste y gris, asfixiada, a una ciudad abierta, llena de vida y de cultura. Este partido consolidó la democracia y los derechos sociales, por lo que debemos estar orgullosos de nuestra historia”, dijo.
A Barranco se le entregó como recuerdo el Acta de Constitución del Distrito de Barajas, que se levantó en el primer pleno de esta junta municipal que él mismo presidió como alcalde y que nos permitió crear nuestra propia agrupación.
Deja un comentario