El PSOE de Barajas inició el año 2019 con la celebración de una Asamblea Ordinaria en la que la Comisión Ejecutiva dio cuenta de la gestión de su año de trabajo desde que fue elegida a finales de 2017. Una gestión que fue explicada personalmente por cada secretario/a de área y que obtivo el respaldo mayoritario de la militancia, ya que 29 votos fueron a favor de la gestión, 1 abstención y ningún voto en contra.
Asimismo, se dio cuenta de la ejecución del Presupuesto 2018, que además de repartir dinero con la lotería, logró cerrar el ejercicio con superavit , que se empleará para el Presupuesto de este año 2019, que fue aprobado por unanimidad.
Dado que este año que acaba de comenzar es claramente electoral, con una triple cita ante las urnas, la dirección de la Agrupación Socialista de Barajas se reconvierte en Comité Electoral, que se presentó ante la Asamblea así como las primeras líneas y acciones de trabajo sobre las que se van a asentar las campaña electoral europea, autonómica y municipal en el distrito.
Por último, los representantes del Comité Federal del PSOE, Mercedes González, y del Comité Regiona del PSOE-M, José Antonio Fornis, informaron de lo sucedido en ambos órganos del Partido.