Nuestro secretario general, Pedro Sánchez, ha asegurado, tras reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, «con todas las cautelas y todas las dificultades, estamos más cerca del gobierno del cambio que de repetir las elecciones».
En una conferencia de prensa celebrada en el Congreso después de la reunión, Pedro Sánchez ha explicado que ahora“se vislumbra una opción para que pueda haber un gobierno de cambio, progresista y reformista” en España.
Según nuestro secretario general, ambos partidos, PSOE y Podemos, comparten dos objetivos: “no queremos repetir las elecciones” y “queremos poner fin al gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular”.
A su juicio, el principal avance que se ha producido en la reunión es que, “por fin, después de 100 días negociando, el señor Iglesias y Podemos han dicho sí a entrar en una negociación con el Partido Socialista y Ciudadanos”. “Por fin nos vamos a sentar las fuerzas del cambio a construir un programa de gobierno de cambio”, ha añadido.
Para Pedro Sánchez, “el cambio político en España solo se puede construir en base a las tres formaciones políticas que representan el sentir mayoritario de los españoles que quisieron votar cambio el 20 de diciembre”.
Por tanto -ha dicho- “ni vía 161 ni vía 131; la vía que el Partido Socialista ha propuesto es la vía 199, que es la suma de PSOE, Ciudadanos y Podemos”.
Gracias compañeros por haber intentado todo para un posible Gobierno, los que lo han rechazado lo pagaran en las urnas han tes o despues, las confluencias les tienen pillados por las Pe. Solo piensan en sillones, y el incumplimiento de las leyes como hacer un referéndum, sin cambiar la costitucion toman a los ciudadanos por tontos, son imbeciles.