El Congreso Extraordinario del PSM se cerró el viernes con la elección de los nuevos órganos de gobierno regionales y con la decisión de cambiar el nombre al partido, que a partir de ahora se llamará PSOE-M (Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid).
La Comisión Ejecutiva Regional, formada por 23 miembros y encabezada por la nueva secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, obtuvo el respaldo del 55,5 por ciento de los delegados. El 44,3 por ciento votó en blanco.
En cuanto al Comité Regional, que pasa de 500 a 350 miembros, sus integrantes recibieron el apoyo del 58,9 por ciento de los delegados, mientras que el 38,9 por ciento optó por votar en blanco. En la votación resultó elegido el presidente de nuestra agrupación, Constantino López. También se renovó el Comité de Garantías y se designó a los representantes en el Comité Federal del PSOE.
La Agrupación Socialista de Barajas estuvo representada en el Congreso Extraordinario por una delegación compuesta por Carlos Yáñez, Celia Gómez y Ángel Coronado.
Durante la jornada, intervinieron numerosos responsables del partido: el presidente de la gestora que ha dirigido el PSM hasta ahora, Rafael Simancas; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández; y nuestro secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
En su intervención, Sánchez felicitó a la nueva Ejecutiva y a los nuevos órganos regionales y dijo que muestran “una sabia unión de juventud y veteranía, de audacia y experiencia”.
Sobre Sara Hernández, el secretario general del PSOE subrayó que tiene la “responsabilidad de ofrecer a los madrileños un proyecto de futuro, justo y ganador”.
Deja un comentario